Bank of New York Mellon ganó un 19% menos en el primer trimestre del año, hasta 699 millones de dólares.
Los ingresos totales, de 3.900 millones de dólares, se mantuvieron estables o registraron un aumento del 2% excluyendo el impacto de la situación en Rusia, según ha explicado la entidad.
Los ingresos por comisiones disminuyeron un 3% o se mantuvieron estables si se excluye una reducción de 88 millones de dólares relacionada con Rusia. Los ingresos por intereses netos aumentaron un 7%.
"Nos encontramos en un entorno cada vez más incierto, que incluye la guerra en Ucrania, la volatilidad de los mercados y una inflación que requerirá ajustes más significativos de la política monetaria. Es en momentos como éstos cuando nuestro sólido balance, de menor riesgo, y la resistencia de nuestro modelo de negocio nos diferencian", ha declarado Todd Gibson, consejero delegado de la entidad.
El CEO de BNY Mellon ha añadido que siguen observando "un saludable impulso subyacente en la mayoría de nuestros negocios. Los ingresos declarados de 3.900 millones de dólares se mantuvieron estables de un año a otro, o aumentaron un 2% excluyendo un impacto de aproximadamente 90 millones de dólares resultante de las sanciones gubernamentales y nuestras acciones relacionadas con Rusia", explica.
"Generamos una cantidad significativa de capital y devolvimos cerca del 60% de los beneficios a nuestros accionistas, principalmente a través de dividendos comunes. A lo largo del trimestre, tomamos acciones en la cartera de valores de inversión para atemperar el impacto inmediato del aumento de los tipos de interés sobre el capital. Y esperamos que el aumento de los tipos de interés sea positivo tanto para las comisiones como para los ingresos netos por intereses en el futuro", concluyó Gibbons.