Bank of America incrementa sus ganancias un 15%, hasta los 8.200 millones de dólares, en el primer trimestre, o 94 centavos por acción, frente a los 7.100 millones de dólares (80 centavos por acción) registrados entre enero y marzo del año anterior.
La cifra supera las expectativas gracias al efecto de unos tipos de interés más altos. Los ingresos netos por intereses aumentaron un 25% a 14.400 millones de dólares debido a "los beneficios de las tasas de interés más altas y el sólido crecimiento de los préstamos".
Los ingresos por ventas y operaciones comerciales aumentaron un 7 % hasta los 5100 millones de dólares en el trimestre. Por su parte, los ingresos de la entidad estadounidense aumentaron en el primer trimestre del año un 13%, hasta los 26.300 millones de dólares.
"Nuestros resultados demuestran cómo el compromiso de una década de nuestra empresa con el crecimiento responsable ayudó a brindar estabilidad en entornos económicos cambiantes", ha señalado el director ejecutivo del banco, Brian Moynihan, añadiendo que "cada segmento comercial se desempeñó bien a medida que aumentamos las relaciones con los clientes y las cuentas de manera orgánica y a un ritmo sólido".
La provisión para pérdidas crediticias aumentó a 931 millones frente a los 901 millones de dólares.
"Presentamos nuestro séptimo trimestre consecutivo de apalancamiento operativo. Fortalecimos aún más nuestro balance general y mantuvimos una sólida liquidez", ha concluido Moynihan.