Bank of America ha superado las expectativas del mercado con sus resultados del segundo trimestre de 2023. La entidad ha reportado un beneficio neto de 7.400 millones de dólares, un 19% más que los 6.200 millones de dólares del mismo periodo de 2022. Las acciones de la firma han subido un 4,49% este martes.
Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 0,88 centavos por título frente a los 0,73 centavos por acción del trimestre finalizado en junio del año anterior y se ha situado por encima de las previsiones del consenso, que estimaban 0,84 centavos por título.
Los ingresos del banco, por su parte, se han incrementado un 11%, hasta alcanzar los 25.200 millones de dólares en comparación con los 22.700 millones de dólares del segundo trimestre del año pasado y mejorando los 25.050 millones de dólares previstos por el mercado. Este crecimiento ha venido propiciado por un aumento del 14% en los ingresos netos por intereses (14.200 millones de dólares).
"Registramos uno de los trimestres y periodos de ingresos netos del primer semestre más fuertes en la historia de la compañía. El crecimiento orgánico continuo de los clientes y la actividad de los clientes en todos nuestros negocios complementaron los impactos beneficiosos de los tipos interés más altos y produjeron un aumento del 11% en los ingresos", ha afirmado Brian Moynihan, presidente y consejero delegado de BofA.
La provisión para pérdidas crediticias se ha situado en 1.100 millones de dólares, un aumento de 602 millones de dólares respecto al mismo periodo de 2022.
Por líneas de negocio, la Banca de Consumo ha obtenido un beneficio neto de 2.900 millones de dólares, mientras que los ingresos han crecido un 15%, hasta los 10.500 millones de dólares.
La división de Gestión Global de Patrimonio e Inversiones ha ubicado su beneficio neto en 978 millones de dólares, la de Banca Global en 2.700 millones de dólares, y la de Mercados Globales en 1.100 millones de dólares.
Respecto a la situación económica, Moynihan ha declarado que sigue viendo "una economía saludable en EEUU que está creciendo a un ritmo más lento, con un mercado laboral resistente. Todos los negocios tuvieron un buen desempeño y vimos una mejora en las participaciones de mercado, particularmente en nuestros negocios de Ventas y Comercio y Banca de Inversión. Un balance sólido y una amplia liquidez nos permitieron continuar con las inversiones en nuestra franquicia para generar valor a largo plazo".