dl usa house american housing united states residential generic 2 unsplash
Sharecast / Andy Feliciotti via Unsplash

Bank of America ha publicado un beneficio neto de 7.100 millones de dólares en el tercer trimestre, equivalente a un beneficio por acción (BPA) en el tercer trimestre de 81 centavos, cifra que se ha situado por encima de los 78 centavos anticipados por el consenso.

Los ingresos de 24.500 millones de dólares han superado los 23.500 millones estimados. Las acciones del banco han subido con fuerza en Wall Street (+6,06%).

El margen neto de intereses ha subido un 24%, hasta 13.800 millones de dólares, impulsado por los beneficios de tasas de interés más altas, incluido un gasto de amortización de prima más bajo; y un sólido crecimiento de los préstamos.

Por su parte, el margen neto no relacionado con intereses bajó un 8%, hasta 10.700 millones, ya que las mayores ventas y los ingresos comerciales fueron más que compensados ​​por las comisiones más bajas de banca de inversión y administración de activos, así como por menores cargos por servicio.

La provisión para pérdidas crediticias de 898 millones aumentó en 1.500 millones, debido a la creación de reservas netas de 378 millones y a la liberación de reservas de 1.100 millones realizada en el mismo trimestre del año anterior. Las cargas netas aumentaron un 12%, hasta 520 millones.

Brian Moynihan, presidente y consejero delegado, ha comentado que "seguimos observando un sólido crecimiento orgánico de clientes en todos nuestros negocios, con una mayor actividad, que ayudó a aumentar los ingresos en un 8%".

El directivo ha añadido que sus clientes "se mantuvieron resistentes, con niveles de gasto sólidos, aunque de crecimiento más lento".

"Nuestro equipo se adaptó bien a nuestros nuevos requisitos de capital y mejoró nuestro ratio CET1 en 49 puntos básicos hasta el 11%, por encima de nuestros nuevos mínimos regulatorios", ha concluido Moynihan.

Noticias relacionadas

contador