El beneficio trimestral consolidado de Banca March disminuyó un 40,7%, hasta 16,5 millones de euros, por el impacto de la covid-19 en las participadas.
Noticia relacionada
Soluciones alternativas según Banca March: el complemento de la cartera tradicionalLa actividad bancaria de Banca March cerró el trimestre con crecimientos en los principales márgenes: intereses (+1,6%), ordinario (+1%) y explotación (+11,9%). Destacó el avance de los ingresos por prestación de servicios de los negocios especializados (Banca Privada y Patrimonial y asesoramiento a empresas), que crecieron un 3,1%.
La fortaleza de la actividad de las áreas comerciales se reflejó en el aumento del volumen de negocio (+3,2%), la inversión (+5,9%), los recursos bancarios (+5,5%) y los activos fuera de balance (+3,2%), esto último a pesar de un efecto mercado del -9,1% en el primer trimestre de 2020.
En el contexto actual, Banca March afronta el ejercicio 2020 con prudencia y visión de largo plazo, con un modelo de negocio respaldado históricamente por unos firmes ratios financieros y de capital: la entidad mantiene la tasa de mora más baja del sector en España, un 1,82% sin haber recurrido a la venta de carteras NPL a descuento, frente a un 4,8% de media del sector (últimos datos del Banco de España).