Banca March ganó en el primer semestre del año 18 millones de euros, lo que supone un 25% más en términos comparables. Este incremento no incluye, a efectos comparativos, el impacto de la plusvalía de 89,1 millones de euros contabilizada en 2023 por la venta del bróker de seguros March RS a Howden Iberia.
Los ingresos totales (margen bruto) fueron de 339,3 millones de euros, un 7,5% más, mientras que los ingresos por intereses netos (margen de intereses) aumentaron hasta los 208,6 millones de euros, un 22,1%.
Los resultados del semestre recogen el crecimiento de todos los márgenes impulsados por el aumento de clientes en las áreas especializadas (Banca Privada y Patrimonial y Asesoramiento a Empresas).
El ratio de solvencia CET 1 a 30 de junio se situó en el 20,93%, subiendo 132 puntos básicos. Las tasas de mora se colocan en el 1,81%, con un incremento de 54 puntos básicos. Por su parte, la rentabilidad del negocio supone un ROE del 12% a cierre de junio.
"Los resultados de los primeros seis meses de 2024 vuelven a reflejar la solidez del modelo de negocio de Banca March, con un aumento del resultado fuertemente sustentado en el crecimiento del número de clientes. Detrás de las cifras subyace la confianza que, cada vez más, los ahorradores depositan en Banca March", señala José Luis Acea, consejero delegado de la entidad
Añade que "esta confianza se apoya en los ratios de solidez y solvencia más altos de la banca española y en una oferta de banca privada y asesoramiento a empresas única en el mercado español, que sitúa al cliente en el centro y pone a su disposición una oferta transversal de soluciones adecuadas a su perfil de riesgo".
Hay que recordar que Banca March anunció el pasado julio una nueva fase en el crecimiento e internacionalización de su filial Inversis al cerrar un acuerdo con Euroclear, que adquirirá una participación del 49% del capital Inversis en una primera fase y llegará hasta el 100% en el plazo de unos tres años.