La compañía de telecomunicaciones AT&T ha superado las expectativas de los analistas con sus resultados del tercer trimestre de 2022. En ellos, ha informado de 708.000 nuevos suscriptores de telefonía pospago, lo que supone que la entidad sume ya más de 2,2 millones de clientes hasta el tercer trimestre. "Se espera que sea el mejor de la industria", han indicado en un comunicado de prensa. Asimismo, ha agregado 338.000 usuarios netas de AT&T Fiber, el segundo mejor trimestre de la historia.
Este aumento en el número de suscriptores ha impulsado el crecimiento de los ingresos del grupo, que han sido de 30.000 millones de dólares, por encima de los 29.800 millones anticipados por el consenso. No obstante, suponen un 4,1% menos que los del tercer trimestre de 2021, cuando fueron de 31.300 millones. Según la empresa, son el reflejo del impacto de la separación de US Video en julio de 2021. Excluyendo el impacto de US Video, los ingresos operativos de AT&T fueron un 3,1% superiores.
Tras la publicación del informe de ganancias, las acciones de AT&T han subido un 7,72% en Wall Street.
En el tercer trimestre de 2022, AT&T obtuvo un beneficio neto de 6.026 millones, un 1,8 % más en comparación con los 6.026 obtenidos en ese tramo de 2021. Esto se traduce en un beneficio por acción de 0,68 centavos, por encima de los 0,61 centavos por título esperados por el mercado.
Por segmentos, su servicio de conexión inalámbrica logró unos ingresos de 15.337 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, un 5,6 % más que en el mismo periodo del año anterior. En cambio, en la línea fija comercial los ingresos fueron de 5.700 millones de dólares, un 4,5 % menos que el año anterior debido a la menor demanda de servicios de voz y datos heredados y la simplificación de productos, compensados en parte por el crecimiento de los servicios de conectividad.
En la línea fija de consumo, los ingresos fueron de 3.200 millones de dólares, un 1,4 % más que el año anterior debido a las ganancias en banda ancha que compensaron con creces las disminuciones en voz y datos heredados y otros servicios.
“Estamos invirtiendo a niveles récord para mejorar nuestra conectividad de fibra y 5G y ofrecer la mejor experiencia disponible en el mercado”, ha afirmado John Stankey, CEO de AT&T. “Nuestros resultados muestran que nuestra estrategia está resonando con los clientes a medida que continuamos observando niveles sólidos de adiciones netas de telefonía pospago y nos acercamos a 1 millón de adiciones netas de AT&T Fiber para el año".
“Nuestro enfoque disciplinado de comercialización está ayudando a impulsar un crecimiento saludable de suscriptores con clientes de alta calidad. Como resultado, ahora esperamos lograr un crecimiento de los ingresos por servicios inalámbricos en el extremo superior del rango de 4,5% a 5%. Seguimos confiando en nuestra capacidad para lograr, o superar, todos nuestros compromisos financieros para el año, mientras seguimos invirtiendo para brindar a nuestros clientes los mejores servicios de la industria”, ha concluido.