Las acciones de Aston Martin se hunden este miércoles un 14,85% después de que el fabricante británico de automóviles haya anunciado que recorta la perspectiva de entrega por problemas de la cadena de suministro. También ha dado a conocer pérdidas operativas peor de lo esperado en el tercer trimestre.
La compañía ahora espera entregar tan solo 6.200 automóviles, por debajo de una proyección anterior de más de 6.600 unidades. Los desafíos logísticos en el tercer trimestre afectaron a más de 400 entregas de vehículos que se habían planificado para este período.
Además, ha estimado unos costes adicionales vinculados a los últimos problemas de suministro de unos 20 millones de libras.
"Aunque estos vientos en contra, que ya están mejorando en el cuarto trimestre, han interrumpido nuestro desempeño financiero a corto plazo y han afectado modestamente nuestra orientación para todo el año, la perspectiva a mediano y largo plazo es sólida", ha señalado el presidente ejecutivo, Lawrence Stroll. "Si bien el tema de la cadena de suministro tuvo un impacto a corto plazo en nuestros resultados, confío en que las acciones que estamos tomando nos permitirán salir del año en una mejor posición para lograr nuestros objetivos para 2023 y más allá", ha añadido el gerente general Amedeo Felisa.
En el tercer trimestre de 2022, Aston Martin ha registrado una pérdida operativa de 58,5 millones de libras, superior a los 30,2 millones del año anterior.