Associated British Foods, matriz de Primark, logró un beneficio un 5% superior en su año fiscal que concluyó el 16 de septiembre, hasta 1.500 millones de libras.
Los ingresos aumentaron un 16%, hasta los 19.750 millones de libras, mientras que el beneficio antes de impuestos creció un 25%, hasta los 1.340 millones de libras.
El flujo de caja libre también se volvió positivo y alcanzó lo 269 millones, gracias en parte a la escasez de inventario debido a los problemas en la cadena de suministro. La deuda neta que aumentó a 2.260 millones de libras.
Por otro lado, Associated British Foods ha anunciado que recomprará acciones por valor de 500 millones de libras en el nuevo ejercicio, después de haber completado un programa por el mismo importe.
Además, desea aumentar el dividendo hasta un total de 60 peniques por acción, incluido un pago especial de 12,7 peniques y un dividendo final de 33,1 peniques, en comparación con los 43,7 peniques del año anterior.
"La compañía tiene la generosidad de repartir un dividendo especial impresionante, además de seguir adelante con una recompra de acciones recurrente. Associated British Foods puede parecer una extraña colección de negocios, pero la diversificación inherente a su estructura de conglomerado le está siendo útil en tiempos más inciertos", destacan los analistas de AJ Bell.
En cuanto a los resultados de Primark, las ventas de la cadena textil crecieron un 17% en su último año fiscal, con 9.008 millones de libras. Mientras, el beneficio operativo ajustado descendió un 3%, a 735 millones de libras. Las ventas comparables también crecieron un 8,5% y Primark representa ahora algo menos de la mitad de los ingresos totales del grupo.
"Ahora que el margen de Primark está volviendo a sus niveles históricos, vemos el futuro de este negocio con confianza. Nuestros negocios de alimentación también están en muy buena forma y nuestro negocio de azúcar, en particular, debería tener una rentabilidad mucho mejor en el próximo año", ha señalado George Weston, director ejecutivo.
Desde interactive investor comentan que AB Foods "ha obtenido un resultado tranquilizador, respaldado por la diversidad de su modelo de negocio y otra contribución significativa de su negocio insignia, Primark".