- 0,000$
- 0,00%
Apple ha dado a conocer sus resultados empresariales correspondientes al tercer trimestre de 2022, su cuatro trimestre fiscal, en los que ha obtenido un beneficio neto de 20.721 millones de dólares, una cifra que ha superado ligeramente los 20.551 millones de dólares del mismo periodo de 2021.
Esto se ha traducido en un beneficio por acción (BPA) de 1,29 dólares frente a los 1,27 dólares por título esperados por el consenso y los 1,25 dólares del tercer trimestre del año anterior.
Tras la publicación del informe de ganancias, los títulos de la compañía de Cupertino se han disparado un 7,56% en Wall Street, ya que el valor se ha convertido en un refugio dentro del sector tecnológico, tras el mal recibimiento que han tenido los resultados de otras 'big tech' como Alphabet, Microsoft, Meta y Amazon.
Los ingresos de Apple han alcanzado los 90.146 millones de dólares, un incremento del 8,1% en tasa interanual. Una cifra superior a los 83.360 millones de dólares del mismo periodo del año anterior y que ha superado las expectativas del mercado, 88.900 millones de dólares.
Las ventas de la empresa de la manzana han venido impulsadas por el iPhone. Según los datos ofrecidos, los ingresos procedentes de la venta de teléfonos móviles han sido de 42.626 millones de dólares, un aumento del 9,67% en tasa interanual. Sin embargo, la cifra ha sido algo inferior a lo estimado por el consenso, que esperaba unas ventas de 43.210 millones de dólares.
Por su parte, los ingresos procedentes de ordenadores Mac se han situado en 11.508 millones de dólares, un aumento de 25,39% en tasa interanual. El mercado esperaba que las ventas fueran inferiores, 9.360 millones de dólares.
En el caso de los ingresos del iPad, éstos han alcanzado los 7.174 millones de dólares, un 13% menos en tasa interanual y por debajo de los 7.940 millones de dólares anticipados.
Asimismo, el segmento Tecnología, Hogar y Accesorios ha llegado hasta los 9.650 millones de dólares, frente a los 8.785 millones de dólares del mismo periodo de 2021, y el segmento Servicios ha registrado 19.188 millones de dólares, un incremento del 4,98% en tasa interanual (18.277 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021).
“Los resultados de este trimestre reflejan el compromiso de Apple con nuestros clientes, con la búsqueda de la innovación y con dejar el mundo mejor de como lo encontramos”, ha dicho Tim Cook, CEO de Apple.
“A medida que nos acercamos a la temporada navideña con nuestra alineación más poderosa, lideramos con nuestros valores en cada acción que tomamos y cada decisión que tomamos. Estamos profundamente comprometidos con la protección del medio ambiente, la protección de la privacidad del usuario, el fortalecimiento de la accesibilidad y la creación de productos y servicios que puedan desbloquear todo el potencial creativo de la humanidad”, ha señalado
Luca Maestri, CFO de Apple, por su parte, ha indicado que “nuestros resultados récord en el trimestre de septiembre continúan demostrando nuestra capacidad para ejecutar de manera efectiva a pesar de un contexto macroeconómico desafiante y volátil”.
Pese a que varias firmas de análisis han recortado la valoración de sus acciones, el valor registra fuertes ganancias porque los analistas siguen aconsejando comprar sus acciones, en un escenario en el que el resto de grandes tecnológicas se está quedando atrás. Es el caso de los expertos de Citi, que han reiterado su consejo de 'compra', aunque han reducido su precio objetivo a 175 dólares desde $185.