- 5,570$
- 1,90%
American Express ha presentado este viernes sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 3.015 millones de dólares, lo que supone un incremento del 39% en relación a los 2.174 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Además, la firma ha mejorado sus previsiones para el conjunto del año.
Estas cifras se traducen en un beneficio por acción (BPA) de 4,15 dólares, que mejora en un 44% los 2,89 dólares por título que la compañía generó entre abril y junio del año pasado.
Los ingresos totales consolidados del segundo trimestre netos de gastos por intereses fueron de 16.300 millones, lo que representa un aumento del 8% respecto a los 15.100 millones de dólares de hace un año. La firma detalla que "el aumento se debió principalmente a mayores ingresos por intereses netos, aumento del gasto de los titulares de tarjetas y un fuerte crecimiento continuo de las tarifas de las tarjetas".
Además, las provisiones consolidadas para pérdidas crediticias ascendieron a 1.300 millones de dólares, en comparación con los 1.200 millones de dólares del curso pasado, y este incremento "reflejó mayores cancelaciones netas, parcialmente compensadas por una menor acumulación de reservas".
La compañía ha elevado también sus previsiones para el conjunto del curso, y ahora anticipa un BPA de entre 13,30 y 13,80 dólares, mientras que las anteriores estimaciones se encontraban entre los 12,65 y los 13,15 dólares.
"Obtuvimos sólidos resultados en el segundo trimestre, con ingresos trimestrales que alcanzaron un máximo histórico de 16.300 millones de dólares, con un aumento del 8%, o un 9% sobre una base ajustada al tipo de cambio, y un crecimiento significativo de las ganancias por acción", destaca Stephen J. Squeri, presidente y director ejecutivo de la compañía.
Squeri espera que la firma muestre a futuro "un crecimiento estable en facturación del 6%, fuertes adquisiciones de nuevas tarjetas de 3,3 millones, crecimiento de dos dígitos en ingresos por tarjetas por vigésimo cuarto trimestre consecutivo y un excelente desempeño crediticio".
"Desde finales de 2021, hemos aumentado significativamente la escala de nuestro negocio, aumentando los ingresos en casi un 50% y el gasto de los titulares de tarjetas en casi un 40%, al tiempo que se agregan alrededor de 23 millones de nuevas tarjetas y más de 30 millones de ubicaciones comerciales", concluye.