- 7,590$
- 3,80%
Amazon cae con fuerza en Wall Street tras presentar sus resultados del tercer trimestre, que se han situado por debajo de lo esperado. El beneficio por acción (BPA) del gigante del comercio electrónico ha sido de 6,12 dólares, frente a 8,93 dólares anticipados por el consenso. Sus ingresos han subido un 15,3%, hasta 110.800 millones de dólares, por debajo de los 111.650 millones pronosticados.
Aunque lo más relevante y lo que menos ha gustado al mercado ha sido que la compañía fundada por Jeff Bezos ha alertado sobre un aumento importante de sus costes.
"En el cuarto trimestre, esperamos incurrir en varios miles de millones de dólares en costes adicionales en nuestro negocio de Consumo, a medida que manejamos la escasez de mano de obra, el aumento de los costes salariales, los problemas de la cadena de suministro global y el aumento de los costes de flete y envío", ha explicado la empresa.
"Todo mientras hacemos lo que sea necesario para minimizar el impacto en los clientes y socios de ventas en esta temporada navideña. Será costoso para nosotros a corto plazo, pero es la priorización correcta para nuestros clientes y socios", ha añadido la corporación.
El aumento de costes ya ha tenido un impacto destacado en las cuentas del tercer trimestre. El beneficio neto bajó casi un 50% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 3.200 millones de dólares, en comparación con los 6.300 millones ganados en el tercer trimestre de 2020.
Además, el beneficio operativo cayó hasta 4.900 millones en el tercer trimestre, desde los 6.200 millones de hace un año. Y el flujo de caja libre disminuyó hasta 2.600 millones durante los últimos doce meses, en comparación con los 29.500 millones de los últimos doce meses terminados el 30 de septiembre de 2020.
"Siempre hemos dicho que cuando nos enfrentamos a la elección entre optimizar para obtener ganancias a corto plazo, o lo que es mejor para los clientes a largo plazo, elegiremos lo último, y eso se puede ver durante cada fase de esta pandemia", ha explicado Andy Jassy, consejero delegado de Amazon.
Para el cuarto trimestre, Amazon ha anticipado ventas que oscilarán entre 130.000 y 140.000 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de entre el 4% y el 12% frente al cuarto trimestre de 2020.
"Se espera que el beneficio operativo esté entre 0 y 3.000 millones dólares, en comparación con los 6.900 millones en el cuarto trimestre de 2020", ha concluido la compañía.