- 2,810$
- 1,63%
Alphabet, la matriz de Google, ha presentado este martes sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio de 26.301 millones de dólares, lo que supone un incremento del 33,58% en comparación con los 19.689 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 2,12 dólares, por encima de los 1,55 dólares por título del tercer trimestre de 2023 y también de las previsiones de consenso, que anticipaban un BPA de 1,85 dólares. Las acciones de la firma han subido un 2,92% en la sesión.
La compañía también ha superado las expectativas con su cifra de ingresos, que se ha ubicado en 88.268 millones, tras registrar una subida interanual del 15%, mientras que el consenso esperaba que fuera de 86.300 millones. Por su parte, el beneficio operativo ha crecido hasta los 28.512 millones, con un margen del 32%.
Analizando en detalle la facturación, la compañía ha reportado ingresos publicitarios procedentes de Youtube por valor de 8.921 millones, por encima de los 8.890 millones anticipados por el consenso. Además, las ventas de Google Cloud, el negocio en la nube, han aumentado a 11.353 millones, mejorando las expectativas de 10.880 millones.
Por otro lado, la matriz de Google ha presentado unos costes de adquisición de tráfico de 13.719 millones, mientras que las previsiones apuntaban a 13.530 millones.
Sundar Pichai, CEO de la compañía, asegura que "el impulso en toda la empresa es extraordinario", y considera que la inversión en inteligencia artificial "está dando sus frutos", lo que hace que los consumidores y socios "se beneficien" de estas herramientas.
"En la Búsqueda, nuestras nuevas funciones de IA están ampliando lo que las personas pueden buscar y cómo lo buscan. En la Nube, nuestra IA está ayudando a impulsar una adopción más profunda de productos entre los clientes existentes, atraer nuevos clientes y ganar más ofertas", añade.
La compañía ha confirmado que, como se anunció el pasado 17 de octubre, el equipo de la aplicación Gemini que está desarrollando la interfaz de usuario de sus modelos se unirá a Google DeepMind.
Asimismo, Alphabet ha anunciado un dividendo en efectivo de 0,20 dólares por acción que se pagará el 16 de diciembre a los accionistas registrados el 9 de diciembre sobre cada una de las acciones de la empresa.