Alphabet, la matriz de Google, ha declarado unos ingresos trimestrales de 46.080 millones de dólares, por debajo de las estimaciones del consenso, que anticipaban 46.910 millones de dólares. Las cifras no han tenido una buena acogida en el mercado y sus títulos caen a estas horas del martes un 3,68%
- 192,040$
- -0,98%
- 193,170$
- -1,14%
Noticia relacionada
Alphabet (Google) se une a Apple y Microsoft y entra en el selecto club del billón de dólaresDonde si ha mejorado las expectativas el gigante tecnológico ha sido en el beneficio por acción (BPA). Mientras que el consenso de analistas de Wall Street anticipaba 12,50 dólares, la compañía estadounidense ha declarado 15,35 dólares, un 23% más.
Una de las grandes apuestas de Alphabet es el desarrollo tecnológico. "Nuestras inversiones en inteligencia artificial proporcionan una base sólida para el crecimiento continuo", ha asegurado Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet y Google en un comunicado.
Gran parte de los ingresos de Google vienen de los anuncios de publicidad de Youtube. La compañía ha declarado 15.150 millones de dólares de este segmento, 4.720 millones solo en el cuatro trimestre. En esta partida no se incluyen los ingresos no publicitarios, como las suscripciones para Youtube TV. Acerca de esto, Pichai ha asegurado que está "muy satisfecho con el crecimiento" de esta área. Así como de la parte procedente de la nube, que ha generado 10.000 millones en ingresos.