Allianz logra "ganancias récord" en el primer semestre, cuando la aseguradora alemana registró un beneficio neto de 4.988 millones de euros, un 14,2% más frente al mismo periodo del año pasado, superando expectativas. La compañía ha anunciado que amplía el volumen total de las recompras de acciones en 2024 a un total de 1.500 millones.
- 294,600€
- -0,77%
Entre enero y junio, el beneficio operativo aumentó un 5,3%, hasta los 7.900 millones de euros, impulsado por todos los segmentos, mientras que los ingresos crecieron un 6,4%, hasta los 91.000 millones de euros.
Por áreas, la facturación de la compañía subió en todas, pero lo hizo principalmente en seguros de daños y accidentes, donde creció un 7,3%, hasta los 44.800 millones. Además, seguros de vida y salud registró un aumento del 5,5%, hasta los 42.700 millones.
Por otro lado, en el segundo trimestre, Allianz logró un beneficio neto un 7,5% superior, de 2.513 millones de euros. En este periodo, los ingresos crecieron un 7,6%, hasta los 42.600 millones.
Desde la compañía han destacado que estos resultados "se lograron en medio de una importante actividad de catástrofes naturales en el segundo trimestre y en particular en nuestro mercado local".
"Estos excelentes resultados en daños materiales y accidentes se complementaron con un sólido desempeño en nuestros segmentos de vida/salud y gestión de activos, lo que demuestra cómo traducimos nuestra estrategia centrada en el cliente en un crecimiento resiliente de las ganancias", ha afirmado Oliver Bäte, director ejecutivo de Allianz.
También ha anunciado que recomprará acciones propias por un volumen de hasta 500 millones de euros, con lo que la compañía eleva así el volumen total de las recompras en 2024 a 1.500 millones de euros.
"Allianz ha obtenido sólidos resultados en los seis primeros meses del año y confiamos en nuestra capacidad para alcanzar nuestras ambiciones para todo el año".
Así, la aseguradora alemana ha confirmado sus perspectivas para 2024, cuando espera alcanza un beneficio operativo de 14.800 millones de euros, con una variación de más o menos 1.000 millones de euros. "El grupo está en plena forma para las perspectivas de todo el año, impulsado por sólidos fundamentos", ha señalado en un comunicado.
Por su parte, los analistas de Bankinter comentan que los resultados del segundo trimestre "baten expectativas". Recuerdan que, "se sitúa prácticamente en línea con el punto medio de sus guías". Además, "unos resultados sólidos y una solvencia cómoda le permiten mejorar la retribución al accionista. Tras estos resultados, reiteran su recomendación de 'comprar'.