Allianz SE ha ganado 2.230 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 46% más que en el mismo periodo del año anterior. Una cifra que ha sido posible gracias a la mejora de su beneficio operativo en sus divisiones principales.
Noticia relacionada
Los fondos de Allianz GI amplían su política de exclusiones y dejarán de invertir en carbónEn líneas generales, el beneficio operativo de la aseguradora ha crecido un 29% en el periodo, el mismo que el de su gestora de activos.
De cara al conjunto del año, Allianz SE espera un beneficio operativo que se sitúe en la parte alta de la horquilla que va desde los 11.000 millones hasta los 13.000 millones. Este domingo, la entidad anunció que el Departamento de Justicia de EEUU está investigando sus hedge funds. Concretamente, los que produjeron grandes pérdidas a sus inversores en 2020.
"Este segundo trimestre demuestra una vez más el sólido rendimiento subyacente de Allianz, que se ha visto reflejado en todas las cifras clave", ha afirmado el director financiero del grupo, Giulio Terzariol. "Estoy encantado de que todos nuestros negocios estén ofreciendo tan buenos resultados", ha asegurado.
"Allianz ha tenido una muy buena primera mitad de año y todos nuestros productos y soluciones han visto una saludable recuperación de la demanda", ha apuntado por otro lado su consejero delegado, Oliver Bäte.