- 0,000€
- -0,43%
Airtificial ha logrado dejar sus pérdidas netas en 900.000 euros en el primer semestre del año, un 76% por debajo de los 3,8 millones del primer semestre de 2021.
La compañía ha alcanzado una facturación de 42 millones de euros en el periodo, un 14% superior a la del mismo periodo del año anterior (36,7 millones). El EBITDA se ha situado en 1,6 millones de euros, frente a los 300.000 euros del mismo periodo de 2021.
Además, la compañía cierra los seis primeros meses de 2022 con una contratación récord, con contratos firmados valorados en 48,2 millones de euros, un 57% por encima de los 30,7 millones del primer semestre del año pasado.
"Tras un profundo proceso de transformación, la presencia en sectores claves como el automóvil, aeroespacial, defensa o ingeniería del agua, junto a la estrategia de diversificación de negocio y geográfica aplicada por la compañía desde el arranque de este año, está dando sus frutos", ha explicado la compañía en nota de prensa.
Airtificial ha destacado además que "consolida este primer semestre del año su posicionamiento en sectores con muy buenas perspectivas de crecimiento como el de la transformación digital, inteligencia artificial aplicada a procesos industriales, la automoción eléctrica y la nueva movilidad, así como el desarrollo sostenible de gestión de aguas, transporte y calidad el aire".