- 0,000€
- -0,11%
Airtificial ha presentado este viernes sus resultados correspondientes al primer semestre del año, en el que ha obtenido pérdidas por valor de 3,1 millones de euros, que la firma justifica por "los gastos necesarios para financiar el crecimiento tecnológico industrial, propio del momento en el que está la compañía, así como por el incremento de los gastos financieros generalizado en el mercado". Tras esto, las acciones de la compañía se han dejado este lunes un 8,12%.
La compañía ha cerrado la primera mitad del año con una facturación de 49 millones de euros, un 17% superior a los 41 millones ingresados en el mismo periodo del año pasado, mientras que el Ebitda ha ascendido a 2,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 56% con respecto a los 1,6 millones del semestre inicial de 2022.
La mejora de los ingresos se registró en todos los segmentos de la compañía, ya que la división de Intelligent Robots ha alcanzado una facturación de 27,3 millones (+22%), Aerospace & Defense ha obtenido 14,4 millones de euros (+21%) e Inypsa Civil Works ha logrado 7,3 millones (+1%).
Atendiendo a la división geográfica, un 28% de la facturación del grupo proviene de España, un 42% viene de América, un 25% del resto de Europa y, finalmente, un 5% proviene de Asia, que es "una zona geográfica en la que la compañía espera seguir creciendo en el futuro".
Entre enero y junio ha firmado nuevos contratos por valor de 45,8 millones de euros, con los que suma una cartera de contratos firmados a cinco años por valor de 191 millones de euros.
El CEO de la Compañía, Guillermo Fernández de Peñaranda, afirma que "durante lo que resta de 2023, Airtificial va a tomar impulso sobre tres pilares: el crecimiento en todas las líneas de negocio, los frutos derivados de la apuesta por la diversificación geográfica y de producto y la transversalidad entre las unidades con el foco especial puesto en la sostenibilidad".