Airnbnb ha triplicado sus números rojos el primer trimestre debido a los reembolsos de deuda y los costes de reestructuración y ha perdido 1,95 dólares por acción. No obstante, la compañía ha declarado que los ingresos aumentaron un 5% en el primer trimestre, superando las estimaciones de los analistas, ya que el rápido ritmo de las vacaciones hizo que se viajaran más. El aumento de los ingresos interanuales se produjo tras un descenso del 22% en el cuarto trimestre.
- 131,440$
- -0,57%
Noticia relacionada
Fevitur y Airbnb promoverán el acceso a tests Covid de los viajeros en España este veranoLa pandemia de coronavirus redujo considerablemente la actividad de alquiler en Airbnb, pero el negocio parece estar recuperándose a medida que las vacunas están más disponibles y los gobiernos levantan las restricciones a los viajes. La empresa registró 64,4 millones de noches y experiencias reservadas, un 39% más que en el cuarto trimestre y un 13% más que en el año anterior. Los analistas encuestados por FactSet esperaban 62,5 millones de noches y experiencias reservadas.
Las noches de reserva cayeron en todos los trimestres del año pasado en comparación con el mismo periodo de 2019.
El valor bruto de las reservas, la forma en que Airbnb hace un seguimiento de las ganancias de los anfitriones, las tarifas de servicio, las tarifas de limpieza y los impuestos, ascendió a 10.300 millones de dólares, un 52% más de un año a otro y por encima del consenso de FactSet de 7.870 millones de dólares.
La pérdida neta de Airbnb se triplicó al pagar la deuda de los préstamos que contrajo a principios de la pandemia, y al seguir pagando los gastos de reestructuración tras los despidos. También tuvo un deterioro de 113 millones de dólares relacionado con el espacio de oficinas en San Francisco.
Su tarifa media diaria aumentó un 25% con respecto al trimestre anterior, hasta los 160 dólares, lo que refleja un aumento de la cantidad que los clientes están gastando por casas y experiencias. Airbnb señaló la fortaleza de las reservas en Norteamérica, junto con las casas completas y las ubicaciones fuera de las ciudades, todo lo cual tiende a traer tarifas más altas. La compañía dijo que el 24% de las noches reservadas provenían de estancias de al menos 28 días, en comparación con el 14% en 2019.