Las acciones de Airbnb se desploman un 13% en Wall Street después de que la compañía haya publicado sus resultados del segundo trimestre, un periodo en el que registró un beneficio de 555 millones de dólares, casi un 15% menos que el año pasado.
- 138,840$
- 0,39%
Entre abril y junio, aumentó un 11% su facturación, hasta los 2.748 millones, con un margen de ingresos neto del 30%, al tiempo que elevó sus costes, un 15%, hasta los 2.251 millones. El Ebitda subió un 9%, hasta los 894 millones de dólares.
Además, generó un flujo de caja libre de 1.000 millones de dólares, un 16% más y situándolo en "el nivel más alto hasta la fecha".
Esto ha permitido a la compañía llevar a cabo recompras de acciones de clase A por valor de 749 millones de dólares. De hecho, en los últimos doce meses, las recompras han alcanzado los 2.750 millones de dólares.
En el segundo trimestre, Airbnb tuvo 125,1 millones de reservas para noches y experiencias, lo que supone un incremento del 9%, gracias, principalmente, a Latinoamérica y Asia. Sin embargo, de cara al tercer trimestre, ha anticipado una "moderación" en el crecimiento de sus reservas.
Por su parte, en cuanto a las cuentas de los primeros seis meses del año, la compañía tuvo unas ganancias de 819 millones de dólares, un 7% más.
Para los analistas de Bankinter, los resultados del segundo trimestre han sido "peores de lo estimado" y califica las guías para el tercer trimestre como "débiles". "Aunque las ventas mantienen el ritmo de crecimiento y cumple con las estimaciones, el beneficio cae un 15%, hasta los 555 millones frente a los 704 millones estimados", dicen.
"Empieza a haber síntomas de agotamiento en el consumidor americano y esperan menor crecimiento de reservas en el próximo trimestre", añaden.