- -0,100€
- -2,08%
La firma de moda Adolfo Domínguez ha presentado una pérdida de 1,9 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2024-2025, que comprende los meses de marzo a mayo, lo que supone una reducción del 47% frente al mismo periodo del año anterior.
La empresa gallega ha destacado "el continuado esfuerzo de expansión y transformación que el grupo sigue realizando". También ha remarcado que sus ventas trimestrales aumentaron un 10,5%, hasta 24,1 millones, "la más alta en este periodo desde 2015". Por su parte, el EBITDA se situó en 2,1 millones de euros, cinco veces más que en 2023/24
El grupo textil también ha explicado que "Europa lidera el crecimiento de la marca de moda, con una mejora de sus ventas del 16,7%". En este sentido, Adolfo Domínguez ha abierto nuevas tiendas en Grecia, Luxemburgo y España.
“Europa, con España y Portugal en el centro de la operativa, es un mercado maduro y consolidado, que sigue creciendo. Nuestras ventas globales aumentan a doble digito en el primer trimestre del ejercicio, un periodo difícil para todo el sector, al tratarse de una época con bajo nivel promocional o en la que se active especialmente el consumo”, ha señalado Antonio Puente, consejero delegado.