ep pasajeros esperan en un anden de la estacion de madrid-puerta de atocha adif en madrid espana
Pasajeros esperan en un andén de la Estación de Madrid-Puerta de Atocha Adif, en Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press

La entidad pública de Alta Velocidad ha sufrido unas pérdidas de 506 millones de euros debido a la crisis económica provocada por la pandemia.

Adif, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, ha aumentado sus pérdidas 272 millones más. El año anterior, las cifras registradas mostraban que la compañía había sufrido un decrecimiento de 234 millones de euros. Este año, el mismo análisis ha revelado que son 506 millones de euros en pérdidas, es decir, 272 millones más.

Los resultados se deben a la crisis económica provocada por la pandemia, que han reducido en gran medida las operaciones ferroviarias en España. Entre los servicios más dañados se encuentran los de largo recorrido, que han padecido una disminución de casi el 50 % en la recaudación de los primeros nueve meses del año. Por su parte, los servicios interurbanos han disminuido un 31,7%. El menos afectado han sido los cercanías, con apenas un 9%.

No sólo se ha visto dañada la recaudación de este periodo, los gestores de la infraestructura que usan los trenes ingresaron un 29% menos, es decir, 663´7 millones de euros en pérdidas.

Noticias relacionadas

contador