- 0,500€
- 1,06%
El beneficio neto de ACS ha aumentado un 4,8% en el primer semestre del año, hasta los 351 millones de euros. Así lo ha anunciado la propia compañía este martes a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.
Noticia relacionada
ACS y el impecable canal bajista de los últimos 3 mesesDesde la cotizada del Ibex 35 han destacado el especialmente buen comportamiento de Abertis tras "las fuertes caídas sufridas en 2020 por el impacto del Covid-19".
En este sentido, ACS ha destacado que Abertis ha contribuido al Ebitda y beneficio neto del grupo hasta junio de 2021 en 77 y 62 millones, respectivamente. Además, el resultado neto del área de Construcción ha crecido un 4,3%, hasta los 158 millones. Por su parte, el de Servicios Industriales obtuvo unas ganancias de 270 millones tras verse reclasificado como actividad interrumpida tras el acuerdo de venta con Vinci.
A su vez, el área de Servicios desarrollados por Clece ha recuperado su senda de rentabilidad y contribuido con 14 millones al resultado del grupo. Además, el resto de Corporación ha incorporado el impacto neto no recurrente de la valoración de diversos activos y derivados financieros, sin efecto en caja, que en 2021 ha alcanzado los -94 millones de euros, mientras que en 2020 fue de 21 millones de euros.
Volviendo al plano cenital, el beneficio bruto de explotación (Ebtida) de ACS ha alcanzado los 737 millones, un 14,6% más que en 2020. Igualmente, el beneficio neto de explotación (Ebit) se ha situado en los 482 millones a junio, un 24,8% más que en el año anterior. "Sin considerar Abertis, también ha aumentado un 4,4%".
En el segundo trimestre del año, la deuda neta se ha reducido en 715 millones de euros, apoyado en el buen comportamiento operativo de las actividades y la positiva evolución del capital circulante.