- -0,090€
- -0,94%
Acerinox ha presentado sus resultados de 2021, que han registrado cifras históricas. El resultado después de impuestos y minoritarios ha sido de 572 millones de euros (49 millones de euros en el mismo periodo de 2020), record histórico.
Noticia relacionada
Renta 4 sube el precio objetivo de Acerinox: "Es una clara oportunidad de compra"La facturación ha ascendido a 6.706 millones de euros, un 44% superior respecto al mismo periodo del año anterior. El EBITDA, 989 millones euros, ha sido 2,6 veces superior al del Ejercicio 2020. El margen EBITDA sobre ventas se ha elevado al 15%. "Este resultado es el mejor de nuestra historia", ha destacado la empresa.
El cash flow operativo ha sido de 388 millones, a pesar del incremento del capital circulante en 460 millones de euros. La deuda financiera neta ha sido de 578 millones de euros, reduciéndose en 194 millones de euros con respecto al 31 de diciembre de 2020.
El Consejo de Administración de Acerinox ha decidido proponer a la Junta General Ordinaria de la Sociedad un dividendo de 0,50 euros por acción con cargo a los resultados de 2021 y un plan de recompra de acciones destinadas a su amortización de un 4% de la cifra de capital social.
Noticia relacionada
Deutsche sube el precio de Acerinox: "Aún no ha llegado el final del ciclo de mejora""Continúa la buena situación del mercado del acero inoxidable y se han materializado proyectos importantes que nos hacen ser más optimistas en cuanto al mercado de aleaciones de alto rendimiento.
Esta situación, unida a los bajos niveles de inventarios, la mejora de los precios y la regionalización del mercado de los aceros inoxidables, nos permiten ser optimistas de cara a la primera mitad del año", ha señalado Acerinox.
"Por estas razones, y a pesar del incremento en costes, esperamos que el EBITDA del primer trimestre de 2022 mejore el del cuarto trimestre de 2021, manteniendo la tendencia trimestral ascendente desde el segundo trimestre de 2020 (séptimo trimestre consecutivo al alza).
No podemos determinar las consecuencias de las actuales tensiones geopolíticas, aunque nuestra exposición directa en la región es muy limitada, con ventas de menos del 0,5%", ha concluido la compañía.