ep archivo   logotipo de acciona en la entrada de su sede en madrid
Sede de AccionaEduardo Parra - Europa Press - Archivo
112,200€
  • 5,200€
  • 4,86%

El Departamento de Transporte del Gobierno de la República de Filipinas ha adjudicado a Acciona el lote Nº2 del proyecto de Ferrocarril de Cercanías del Sur, que supone la construcción de 7,9 kilómetros de estructura de vía férrea sobre viaducto, así como de tres estaciones.

El contrato, de unos 480 millones de euros, es parte de una línea de 54,6 kilómetros a lo largo de 18 estaciones que conectará Manila con Calambá (Laguna). El proyecto está cofinanciado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y el Banco Asiático de Desarrollo (ADB).

Acciona ya inauguró el pasado año el puente atirantado de Cebú, valorado en 465 millones de euros, que conecta la ciudad de Cebú, centro económico y mercantil más importante de Filipinas tras su capital, con la isla de Mactán a través de Córdova. El puente de Cebú fue elegido Mejor Proyecto del Año por la Cámara de Comercio de España en Filipinas.

La empresa abrió en abril de 2019 en la capital su nueva sede en en el país asiático, la segunda en la zona tras Singapur. La compañía entró en el país en 2016 con el contrato para el diseño, construcción, operación y mantenimiento durante un año de la planta potabilizadora de agua salobre de Putatán II, un proyecto de 90 millones de euros, que buscaba prestar servicio a un área de casi seis millones de personas.

Noticias relacionadas

contador