- -0,050£
- -0,24%
AB Foods, la matriz de Primark, uno de los principales rivales de la cadena de moda Inditex, ha subido un 5,77% en bolsa tras publicar sus resultados del ejercicio fiscal 2021, que han superado los pronósticos.
Además, la compañía ha anunciado un dividendo especial que ha sido muy bien recibido por el mercado. El beneficio operativo EBIT cayó un 1%, hasta 1.011 millones de libras, en el conjunto del ejercicio, mientras el beneficio neto ha subido hasta 725 millones de libras. Además, los ingresos se mantuvieron planos en 13.880 millones de libras.
Los analistas de Shore Capital que aconsejan comprar el valor, con una valoración de 1.981 peniques, destacan el cambio de tono de la directiva sobre la retribución al accionista. En su opinión, el dividendo especial "representa un gran paso adelante" para mejorar el retorno a los inversores.
En este sentido, destacan que en la próxima Junta de Accionistas se solicitará "el permiso para iniciar un programa de recompra de acciones por hasta el 10% del capital, una idea muy sensata dadas las modestas valoraciones actuales, algo que no era quizás apoyado por el mercado en el pasado".