- "Estas cargas del pasado no sólo nos han costado mucho dinero, sino también reputación y confianza", apunta en la misiva el presidente del Deutsche Bank, John Cryan
- La entidad considera que los litigios más graves que afrontaba ya han sido resueltos y prevé volver a generar beneficios al cierre de 2017
Deutsche Bank, el mayor banco alemán, ha pedido "perdón" este sábado en una carta abierta, por "los errores graves" e inaceptables que le llevaron el año pasado a afrontar costosos litigios, y consecuentemente cerrar 2016 con pérdidas multimillonarias.
- 15,552€
- -0,99%
La entidad se ha querido disculpar en un anuncio a página entera en el “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, dos días después de informar de que en 2016 perdió 1.402 millones de euros tras tener que abonar 2.400 millones de euros por los costes de distintos litigios, recoge Efe.
“Estas cargas del pasado no sólo nos han costado mucho dinero, sino también reputación y confianza”, apunta en la misiva el presidente del Deutsche Bank, John Cryan
“Estas cargas del pasado no sólo nos han costado mucho dinero, sino también reputación y confianza”, apunta en la misiva el presidente del Deutsche Bank, John Cryan. La carta prosigue con las disculpas. “Quiero aprovechar la oportunidad para en nombre de la dirección del Deutsche Bank expresar nuestro hondo pesar por lo que ha sucedido”, y concluye: “Queremos pedir perdón”.
El banco ha cometido “graves fallos”, como su participación en el negocio de las hipotecas basura en EE.UU. entre 2005 y 2007, que desencadenó la crisis financiera global de 2008, indica. “La conducta del banco no se correspondía con nuestros estándares y fue inaceptable”, asegura Cryan, algo que “lamentablemente es válido para otros casos” en los que también se ha visto implicada la entidad.
Las culpas, no obstante, hay que atribuírselas a unos “pocos” que jugaron con la reputación de la entidad por “intereses cortoplacistas”, agrega el texto. La dirección del Deutsche Bank, concluye el presidente, hará todo lo que esté en su mano “para que estos casos no se vuelvan a repetir”.
El mayor banco alemán perdió el año pasado 1.402 millones de euros, un 80% menos que los 6.794 millones que perdió de 2015, pero por encima de lo que habían previsto los analistas.
Sin embargo, la entidad considera que los litigios más graves que afrontaba ya han sido resueltos y prevé volver a generar beneficios al cierre de 2017.