Los servicios de juego online Xbox Live y PlayStation Network han sufrido ataques por parte del grupo hacker Lizard Squad. Estas acciones, que provocaron fallos de conexión, coincidieron con el día de Navidad.
- 417,000$
- 1,00%
- -
- -
El grupo, que se atribuyó otro ataque a Sony este año, ha señalado a través de su cuenta de Twitter que estaba detrás de los fallos que los sistemas de juego on-line de las videoconsolas de Microsoft y Sony experimentaron este jueves, informa Bloomberg. Lizard Squad ha anunciado que pararía los ataques a estas redes si los usuarios compartían en Twitter sus declaraciones.
1,000RTs and we will stop hitting PSN #offline
— Lizard Squad (@FUCKCRUCIFIX) diciembre 26, 2014
XBOX LIVE VUELVE A FUNCIONAR
Los usuarios ya pueden volver a conectarse a los servidores de juego online y descargar música y vídeos de Xbox Live. Por su parte, los jugadores de PlayStation aún están teniendo problemas para iniciar sesión.
El sitio web de PlayStation Network muestra el siguiente mensaje: "En mantenimiento programado. Deberíamos volver online en breve. Nuestras disculpas por cualquier inconveniente". Por su parte, el sitio web de Microsoft que informa del estado de los servicios de Xbox indicaba que los "servicios principales" de Xbox Live estaban en funcionamiento.
Este ataque no es más que una pequeña molestia comparado con las acciones que sufrió Sony el mes pasado, cuando un grupo llamado Guardianes de la Paz confesó ser responsable del hackeo de los servidores de Sony Pictures Entertainment. Los piratas destruyeron datos, revelaron secretos de Hollywood y forzaron al estudio cinematográfico a cancelar el estreno de la película ‘The Interview’.
Lea además:
Un ataque virtual a la página de AEDE deja el mensaje: 'El canon apesta a corrupción'