- Asegura que su salida no tiene nada que ver con la llegada de Kroos
- Quita importancia a los enfrentamientos que tuvo con Guardiola en la Liga BBVA
El jugador del Bayern de Munich Xabi Alonso ha señalado los motivos por los que abandonó el Real Madrid rumbo a la liga alemana a tan solo tres días del cierre del mercado de fichajes, haciendo referencia a que podría ser “la última oportunidad de vivir una experiencia nueva”.
CAMBIO A UN CLUB TOP
"No es fácil dejar el Madrid porque es un club top. Pero sentí que era el momento oportuno. Tuve la oportunidad de irme a otro club top en otra liga. A lo mejor era la última oportunidad de vivir una experiencia nueva", ha reconocido el tolosarra al diario TZ.
"Por eso tardé unos días en tomar la decisión y se lo comenté al Madrid, donde todo el mundo me comprendió. Siempre le estaré agradecido al club. Puede que la decisión llegara un poco tarde, pero así fue", ha añadido.
KROOS NO INFLUYÓ EN LA SALIDA
Además, Alonso ha asegurado que su salida no tiene nada que ver "con la llegada de nuevos jugadores porque sabía que tenía la confianza de Ancelotti y que iba a jugar un rol importante". "No había absolutamente nada que me hubiera disgustado en el Madrid. Solo deseaba y necesitaba algo nuevo", ha subrayado en referencia al fichaje de Toni Kroos.
También se ha mostrado conciliador con su nuevo entrenador, Pep Guardiola, con el que tuvo importantes enfrentamientos en los Real Madrid-Barcelona de las primeras temporadas de Mourinho al frente del club blanco.
HISTORIA CON PEP GUARDIOLA
"Él tuvo su historia en Barcelona y yo en Madrid y ahora tenemos una junta en Múnich. No es la primera vez que pasa algo así", ha asegurado Alonso.
Lee además:
Del Bosque pone fecha de salida a su etapa como entrenador de la selección española