barcenas

La puesta en libertad bajo fianza del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas abrió las apuestas sobre en qué cadena concedería la primera entrevista. Al final ha sido su hijo, Willy Bárcenas, quien ha roto el silencio.

En una entrevista publicada en la revista Vice con motivo del lanzamiento de su disco, el hijo del exsenador aprovecha para hablar de política, de actualidad y del paso de su padre por la prisión de Soto del Real. Willy Bárcenas, que ya cantó en el plató de Punto Pelota una canción en apoyo a la selección, ha escogido este medio para defender a su padre.

“Que a nadie se le vaya a olvidar que mi padre fue a la cárcel sin juicio y sin banquillo”, advierte Willy Bárcenas durante la entrevista. “Puede que haya cometido errores en materia fiscal, pero mi padre no es ningún ladrón. Y por eso no pongo la mano, sino la cabeza en el fuego”, asegura.

Lea también: La Audiencia Nacional deja en libertad a Bárcenas bajo fianza de 200.000 euros

"MI PADRE SE QUEDÓ SOLO"

Sobre el paso de del extesorero por la cárcel, recuerda que “en cuanto reconoció la existencia de una contabilidad b en el PP, cambió radicalmente el trato que recibía por parte del director de Soto del Real y del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste”.

“Mi padre se quedó solo, sin un apoyo en el partido y sabiéndose el blanco de todas las tertulias e informativos”, añade, y lanza un mensaje para quienes defienden que la contabilidad paralela era ajena al PP y fue completamente obra de Bárcenas: “Que les jodan a los que intentan que mi padre pague el pato del PP tras veinte años de irregularidades”.

"No voy de víctima por la vida. Si ahora estamos hablando es porque soy el hijo de Luis Bárcenas"

A él, por su parte, le han “cerrado las puertas de los bancos en las narices”. “Parece ser que a nadie le interesa tenerme en plantilla”, lamenta este joven, que, tras la publicación de los llamados ‘papeles de Bárcenas’, tuvo que abandonar un curso en la Academia de Cine de Nueva York para volver a España. “Pero no voy de víctima por la vida. Si ahora estamos hablando es, entre otras cosas, porque soy el hijo de Luis Bárcenas. Para bien y para mal”, contesta al entrevistador.

Lea además: Las cuatro claves de la entrevista de Luis Bárcenas

"MI PADRE ESTÁ CONVENCIDO DE QUE GANARÁ EL PP"

Su grupo, llamado Taburete, está compuesto por otros dos chicos más. Uno de ellos, casualmente, es el nieto del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que también se encuentra en Soto del Real, en un módulo distinto al de Bárcenas “aunque coincidían los domingos en misa”.

Sobre el falso cura que retuvo a Willy Bárcenas y a su madre, Rosalía Iglesias, en su domicilio de Madrid, reconoce que “es evidente que el tipo no estaba muy cuerdo” pero afirma estar “seguro de que obedecía órdenes. ¿De quién? No lo sé”. Finalmente, el falso sacerdote fue condenado a 22 años de prisión.

La entrevista termina con un pequeño comentario sobre política. Preguntado sobre su intención de voto para las próximas elecciones, y pese a ser hijo de político, asegura que le gustaría no votar. “Mi padre está convencido de que al final cundirá el pánico, triunfará el miedo y volverá a ganar el PP”, predice este joven, que confiesa que podría votar a Ciudadanos.

Lea además:

Los memes de Luis Bárcenas después de salir de la cárcel tras pagar la fianza

Bárcenas tiene grabadas conversaciones comprometidas con Rajoy y Arenas

contador