Los índices norteamericanos se debilitan tras dos sesiones de caídas consecutivas a pesar de una buena apertura y de que Alcoa insuflara cierto optimismo gracias a una presentación de resultados mejor de lo esperado. El barril de petróleo sigue en espiral bajista.
- 42.840,260
- -
Chris Gaffney "Alcoa nos ha hecho movernos en tono positivo".
“Alcoa nos ha hecho movernos en tono positivo. Parte de esas buenas ganancias se las debe al petróleo. La producción de aluminio precisa de un gran consumo energético, así que los precios más bajos del petróleo les han ayudado”, ha asegurado a CNBC Chris Gaffney, estratega de mercado de Everbank.
Por su parte, Nick Raich, consejero delegado de Earnings Scout, ha afirmado que “en conjunto las primeras 22 compañías que informan de sus resultados del cuarto trimestre, incluida Alcoa, están en su mejor inicio en cuanto a beneficios de cualquier sesión en tres años. La advertencia es que ninguna de estas compañías pertenece al sector energético".
ECONOMÍA:
Los inversores siguen muy pendientes del precio del petróleo, que sigue en plena espiral bajista, y de lo que pueda decidir el BCE en cuanto a la compra de deuda soberana.
Alemania registró un déficit cero el año pasado, por primera vez desde 1969, según los datos que ha presentado el Ministerio de Finanzas, liderado por Wolfang Schäuble. El país había previsto alcanzar este hito en sus cuentas públicas este año, en 2015.
EMPRESAS
Apple avanza tras el cambio de recomendación a compra moderada desde neutral que llega desde Credit Suisse.
Monster Beverage también recibe una subida de su precio objetivo por parte de los analistas por su acuerdo con Coca-Cola.
Freeport-McMoRan cae más de un 6% tras la rebaja del precio objetivo para sus acciones de Deutsche Bank.
OTROS MERCADOS
Los futuros (febrero) sobre el barril de crudo caen -1,52%, hasta $45,45, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años suben 3/32 dólares; su rentabilidad baja hasta el 1,897%.
El euro cae -0,68%, hasta $1,1766.
Lee además:
El Ibex cierra con una subida 1,72%, hasta 9.966 puntos, pese al desplome del petróleo
El mercado duda de la efectividad de la compra de deuda soberana que el BCE dice tener preparada