- -
- -
Wall Street cierra su segunda jornada bursátil de mayo de nuevo con pérdidas, aunque esta vez han sido menores, de un -0,27% de media. En la sesión del miércoles, retrocedió un -0,5%. Los parqués norteamericanos no han acogido bien los últimos mensajes lanzados por la Reserva Federal de Estados Unidos. A pesar de que la Fed cumplió el guión y mantuvo los intereses en el 2,25% -2,50%, los inversores se sienten algo decepcionados porque Jerome Powell cerró la puerta a bajar los tipos de interés.
De los tres grandes índices americanos, el que más ha perdido ha sido el Dow Jones, con una caída del -0,46%. En él, las compañías que han terminado más en verde son Home Depot y Merck, con revalorizaciones del 1,12% y del 1,03%, respectivamente. Por el contrario, el farolillo rojo ha recaído en DowDuPont, que ha presentado resultados: 520 millones de dólares en el primer trimestre, un 53% menos respecto al mismo periodo del año anterior.
Las bolsas estadounidenses han seguido los pasos de Europa, donde casi todos los grandes parqués han cerrado en negativo. El Ibex 35, el que más, pero también París, Londres y Lisboa. Solo Alemania se ha salvado, y por muy poco.
REACCIÓN A LA FED
El presidente del banco central más poderoso del mundo consideró "transitoria" la actual baja inflación en EEUU, lo que aleja la posibilidad de un recorte de tipos a finales de año que estaba descontando el mercado en las últimas semanas.
Powell precisó que la Fed no consideró que la inflación tan baja que registra la economía estadounidense sea "persistente" y al mismo tiempo señaló que los riesgos para el crecimiento han disminuido, por lo que se cumple la previsión de que la organismo mantendrá los intereses en el 2,25% -2,50% actual durante los próximos meses.
Noticia relacionada
Stephen Moore se retira del proceso de la Fed por sus comentarios machistasEn este terreno, se ha sabido que Stephen Moore se retira del “proceso de la Fed” por sus comentarios machistas. El presidente Donald Trump lo ha confirmado en Twitter.
TESLA Y BEYOND MEAT
En la jornada de hoy se ha sabido que Tesla ampliará capital en 2.000 millones de dólares y que Musk acudirá a la misma con 10 millones. Su objetivo es apuntalar sus planes de crecimiento, que pasan por construir una nueva fábrica en Shanghai (China) y el desarrollo de su nuevo modelo, el Model Y. El mercado le ha premiado con una subida del 4,31%.
Además, Beyond Meat, el productor de carne ‘de mentira’, ha debutado en bolsa y se ha disparado en su primera sesión, un 163%, hasta los 65,75 dólares por acción. Esta firma hace sucedáneos con proteína vegetal y quiere plantar cara al pollo y la ternera.