- Qualcomm ha anunciado la compra de su rival, NXP Semiconductors, por 47.000 millones de dólares
- Alphabet, Amazon, LinkedIn y Baidu presentarán sus resultados tras el cierre
- Este viernes, se publicará la primera estimación del PIB del tercer trimestre en EEUU
Wall Street cierra con pérdidas moderadas (Dow Jones: -0,16%, Nasdaq: -0,65% y S&P 500: -0,30%) tras una apertura ligeramente alcista, en una jornada nuevamente marcada por los resultados empresariales, la compra de Qualcomm a su rival, NXP Semiconductors y la publicación de varios datos económicos. Un día también en el que la incertidumbre que reina por las elecciones estadounidenses y los efectos del 'Brexit' arrastraron los bonos soberanos de todo el mundo al rojo.
- 156,790$
- 0,86%
- 352,370$
- 3,75%
- 53,700$
- 0,66%
"Los inversores de bonos están preocupados la salida del Reino Unido de la Unión Europea y por los efectos que pueda tener", dijo Mike Bailey, director de investigaciones del fondo de inversión FBB Capital Partners a la televisión estadounidense CNBC. El bono alemán a diez años cayó un 0,83%, el estadounidense un 0,45% y el japonés un 0,12%.
Por su parte, la Reserva Federal (Fed) se reunirá el próximo 3 de noviembre, pero los analistas no esperan ninguna medida en esa reunión del banco central americano, debido a su cercanía con las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 8 de noviembre. La CNBC señala que Hillary Clinton aventaja en 9 puntos a Donald Trump en la última encuesta publicada, una diferencia que se ha duplicado frente al sondeo anterior.
Los resultados trimestrales siguen saliendo y al cierre se espera los resultados de Alphabet, Amazon y Linkedin
A LA ESPERA DE ALPHABET Y AMAZON
En primer lugar, el fabricante de chips Qualcomm ha anunciado la compra de su rival, NXP Semiconductors, en una operación valorada en 47.000 millones de dólares. Qualcomm pagará 110 dólares en efectivo por cada acción de NXP, una prima del 11,5% sobre el cierre del miércoles.
Además, Tesla Motors, el fabricante de coches eléctricos, superó este miércoles las previsiones de los expertos con sus resultados y consiguió un beneficio trimestral de 22 millones de dólares. Ha cerrado la sesión con una subida del 0,88%.
La red social Twitter también ha terminado en ganancias, +0,64%, tras superar las previsiones con sus resultados y anunciar el despido del 9% de su plantilla, un movimiento que ya había sido anticipado en los últimos días. La media mensual de usuarios subió un 3%, hasta los 317 millones, cuando se esperaba una cifra de 316,4 millones, mientras que los usuarios activos diarios aumentaron un 7%.
Además, Alphabet, Amazon.com, LinkedIn y Baidu presentarán sus números tras el cierre de mercado.
PRIMERA ESTIMACIÓN DEL PIB DEL TERCER TRIMESTRE
Este viernes, se publicará la primera estimación del PIB del tercer trimestre en Estados Unidos. David Kohl, analista jefe en Alemaniaa del banco de inversión Julius Baer, considera "exageradas" las previsiones del mercado (los expertos prevén un dato interanual del 2,7% y un dato trimestral del 1,3%). En este sentido, afirma que "el dato del PIB tiene el potencial para decepcionar" a los inversores. Su previsión es que muestre un crecimiento anualizado de entre el 2% y el 2,2%, con posibilidad de que sea incluso inferior.
Las peticiones iniciales de desempleo han bajado hasta 258.000 desde 261.000, aunque el consenso de los analistas esperaba una bajada mayor, hasta 255.000. Las peticiones continuas se han situado por debajo de lo esperado, al bajar hasta 2,039 millones, frente a los 2,068 millones previstos. Además, los pedidos de bienes duraderos han bajado un 0,1% en septiembre, frente a la subida esperada del 0,1%. Y las ventas de viviendas de segunda mano han subido un 1,5%, por encima del 1,2% esperado.
En cuanto al mercado de futuros del crudo, el barril West Texas, de referencia en EEUU, ha subido un 0,92% y se sitúa en los 49,62 dólares. Por su parte el barril de Brent, de referencia en Europa, también ha terminado en verde con un incremento del 0,72%, con un precio de 50,34 dólares. El mercado de divisas, por su parte, deja un dólar más fuerte frente al yen japonés, con una subida del 0,70%, y el franco suizo. Sin embargo, se deja un 0,10% frente al euro y un 0,60% frente a la libra esterlina.