- El principal problema es la deuda de Unidad Editorial
- Pedro J. Ramírez sigue dispuestos a comprar El Mundo
Vocento, grupo especializado en prensa regional y editor de ABC, está negociando la absorción de Unidad Editorial, editor de El Mundo, Marca y Expansión.
Así al menos lo afirma Voz Pópuli, publicación digital que explica que la operación entre ambos grupos de comunicación “se trataría de una absorción por parte de Vocento, no estrictamente de una fusión”.
DEUDA
Esto es así porque Unidad Editorial, controlada por el grupo italiano Rizzoli, arrastra una deuda valorada en cientos de millones de euros, que ahora mismo es el principal escollo para lograr un acuerdo de integración.
En este sentido, los hombres fuertes de ambas empresas que negocian los detalles son Borja Prado, presidente de Endesa y Mediobanca, banco que posee el 10% de Rizzoli; y Rodrigo Echenique, presidente de Vocento.
“Los impulsores de la operación consideran que se podrían lograr determinados ahorros en la distribución y mejores condiciones en la parcela comercial. Pero, explican unos y otros, el gran escollo ahora mismo para que haya fumata blanca es la deuda que arrastra Unidad Editorial”, afirma Voz Pópuli.
El MUNDO
Y mientras, Pedro J. Ramírez, ex director de El Mundo, sigue dispuesto a comprar el periódico que fundó. Para ello, ha contactado con un grupo de inversores dispuestos a aportar financiación adicional.
El plazo para llegar a un acuerdo termina a final de año, aunque esta operación ya intentó ejecutarse hace dos años y finalmente no se llegó a buen puerto.