La popularización de los drones en empresas como Amazon o DHL ha posibilitado que estas pequeñas máquinas voladoras puedan ser accesibles al gran público. Para ello se ha desarrollado eXom, un drone 'para torpes' casi imposible de estrellar.
eXom es el próximo producto de SenseFly (propiedad de Parrot desde hace un par de años) en el que la compañía ha puesto todo su conocimiento en cuanto a sensores para drones. El resultado es un cuadricóptero que no solo es sencillo de manejar sino que es casi imposible conseguir que caiga o choque con un objeto durante su vuelo.
Lo verdaderamente increíble de eXom no se ve. Sus sensores por ultrasonidos y cámaras, cinco en cada caso, están continuamente monitorizando la situación del drone de manera que es capaz de volar sin que ningún humano lo esté controlando.
Sus cámaras con visión de 360 grados y los sensores de ultrasonidos son los encargados de dar estabilidad al drone e incluso realizar movimientos programados al mismo tiempo que evitan posibles obstáculos. Si además de volarlo queremos grabar vídeo, eXom incluye una cámara con estabilización y que podemos girar, contando con un ángulo de visión de 270 grados.
LEE ADEMÁS:
- Vídeo | Microsoft Office permite ahora edición gratis para iPad y iPhone
- Los iPhone de Apple ya son más populares que los smartphones de Samsung en China
- El polémico doble check azul de WhatsApp y la invasión de la intimidad