Miles de personas acudieron este domingo al estadio Azteca, en Ciudad de México, para dar su último adiós a Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', el popular comediante fallecido este viernes a los 85 años de edad.
Con disfraces de sus inolvidables personajes y entre lágrimas, una multitud de mexicanos despidió a Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', ídolo televisivo de infancia en América Latina, en un sobrio homenaje en el emblemático estadio Azteca.
Lee también: Muere Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' a los 85 años
Las gradas del estadio se poblaron de miles de niños, adultos y ancianos que recibieron en pie y con gritos de “¡Chespirito, Chespirito!” la entrada a la cancha del féretro del popular comediante, fallecido el viernes a los 85 años. Vestida de negro, Florinda Meza, segunda esposa de Gómez Bolaños y actriz en sus series, ocupó un lugar reservado frente al escenario junto a los seis hijos del actor, que vestían camisetas rojas con el característico corazón amarillo del personaje “Chapulín colorado”.
Los entusiastas seguidores de Gómez Bolaños llegaron a ocupar un tercio de las localidades del estadio, con capacidad para 105.000 personas, pero muchos se retiraron a medida que avanzaba este homenaje organizado por la cadena Televisa, que fue retransmitido en otros países como Brasil.
La mayoría llevaba alguna vestimenta u objeto de las series de 'Chespirito', como las clásicas antenas del 'Chapulín colorado', el martillo de goma que este torpe y bienintencionado superhéroe llamaba chipote chillón o la característica gorra y tirantes del “Chavo del ocho”. Participar de esta despedida “es una forma de agradecer a ’Chespirito’ por todos estos años que nos hizo reír”, explicó uno de sus admiradores.
LEE ADEMÁS:
- Reacciones tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'
- Teresa Romero y Francisco Nicolás Gómez juntos en 'Un Tiempo Nuevo'
- Leopoldo F. Pujals: 'Amancio Ortega y Juan Roig serían los mejores dirigentes para España'