Los goles son la salsa del fútbol y en este 2014 tenemos que decir que los cocineros se han puesto las pilas. Goles de todas las facturas para emocionar a los aficionados durante todo el año.

LA INCREÍBLE RABONA DE LAMELA

Aunque solo fue uno más en la goleada de su equipo, el tanto de Lamela quedará como uno de los mejores tantos de rabona jamás marcados. El delantero recibe la pelota en la frontal del área y conecta este complicado remate directo al fondo de las mallas. Maravilloso.

MENEZ MARCA EL GOL DEL AÑO EN EL CAÓTICO PARMA­MILÁN (4­5)

Este loco partido, con nueve goles, se recordará sobre todo por una acción brillante de Menez. El talentoso francés aprovechó una mala cesión de la defensa para tirarle un autopase sublime al portero rival y terminar con un remate de tacón a la red.

LA CABALGADA DE BALE ANTE EL BARÇA QUE VALIÓ UNA COPA

Corría el minuto 84 de la apretada final de Copa del Rey entre Barça y Real Madrid. Los azulgranas estaban volcados sobre la meta de Casillas, pero en una contra mortal, Di María cedió para Bale, que arrancó en su campo y recorrió unos 70 metros de sprint como un relámpago para batir por bajo a Pinto y ganar su primer título como madridista.

EL MEJOR GOL DEL MUNDIAL ES PARA JAMES

Es uno de los más vistos del año, pero no por ello nos cansamos. Un remate de volea perfecto sin dejarla caer y teledirigido a la escuadra. Un auténtico gol que se llevó el premio al mejor del Mundial de Brasil.

RAMSEY FUSILA AL GALATASARAY

Este es el más reciente de la lista, marcado por el delantero galés en el último partido que disputó el Arsenal en la fase de grupos de la Champions. El jugador empalmó un remate desde 30 metros para colarla por toda la escuadra.

ISCO QUITA TODAS LAS TELARAÑAS A LA PORTERÍA

Vale que no era el rival más complicado. Vale que la defensa le deja tiempo para pensar. Vale que es Isco y ya parece que no debería sorprendernos... Pero la realidad es que el gol del andaluz es uno de los mejores del año, por ser un milimétrico lanzamiento al ángulo. El clásico comentario de gol que entra 'por toda la escuadra' es ahora más real que nunca.

GOL DE RAMOS AL ATLÉTICO

Un testarazo para la leyenda. Este gol de Ramos acababa, de un plumazo, con más de una década de sinsabores europeos para el Real Madrid. Este gol, y no otro, tumbaba definitivamente al Atlético, a pesar de ser el del empate y acercaba la ansiada Décima a las vitrinas blancas.

Lea además:

James, Van Persie y Stephanie Roche, candidatos al mejor gol del año por la FIFA

Thierry Henry cuelga las botas: mira sus mejores goles

contador