- Estaba distraída cuando Rajoy contestaba a Duran i Lleida
El debate sobre política general en el Congreso ha dejado gran infinidad de noticias tratando de dirimir quién es el vencedor y quién el vencido de la primera sesión, y también alguna que otra anécdota. Especial revuelo ha levantado el vídeo que se ha viralizado en las redes de Celia Villalobos jugando con su iPad durante una intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Las imágenes originales son del diario digital La Marea, que muestran como la vicepresidenta del Congreso se entretiene con el popular juego online Candy Crush mientras el jefe del Ejecutivo contesta al portavoz de CiU en la Cámara baja de las Cortes Generales, Josep Antonio Duran i Lleida. Se agrava el asunto teniendo en cuenta que estaba actuando como presidenta del Congreso es ese momento, dada la ausencia del presidente del Congreso, Jesús Posada.
Estaba leyendo la prensa por Internet
La que fuera ministra de Sanidad y Consumo en tiempos de José María Aznar como presidente del Gobierno, se ha defendido diciendo que estaba leyendo la prensa por Internet, según fuentes de la Cámara. En la segunda sesión del debate, todavía no se ha visto a Celia Villalobos en el Congreso, mientras dirigentes del PP han tratado de quitar hierro al asunto.
Villalobos también protagonizó otro momento polémico al reprender al diputado de ICV-EUiA, Joan Coscubiela, cuando ha llamado a Rajoy "el capo de la familia" refiriéndose a la corrupción.
Vea el vídeo captado por el periodista Antonio Maestre: