campanadas, canal sur, 2014, uvas

Canal Sur ha querido tomarse con humor el error que impidió que los andaluces pudieran disfrutar de las 12 campanadas de Nochevieja en directo.

"Las campanadas no te las podemos devolver, pero sí la sonrisa. Nuestro corazón ya lo tienes", es el mensaje del vídeo, que protagonizan Modesto Barragán, director de Andalucía Directo, y Manuel Jesús Casal, director comercial y nuevos proyectos de Canal Sur. Ambos aparecen preparando sacos de carbón para Canal Sur a petición de las familias que se quedaron sin las campanadas, que llaman por teléfono solicitándolo.

SUPUESTO ERROR HUMANO

Según ha destacado Periodista Digital, la emisión del espacio publicitario un minuto antes de las doce de la noche se debió a un fallo de programación de trabajadores del turno de la mañana del área de Continuidad de Canal Sur.


Como ese desfase en la programación no fue detectado por los compañeros del turno de tarde, las campanadas no pudieron ser retransmitidas con normalidad. Según destacan, desde Almería, donde todo el dispositivo funcionó correctamente, se intentó recuperar el directo manualmente, pero volvió a emitirse un segundo anuncio, que provocó que se escucharan solo las dos últimas campanadas.

LA INVESTIGACIÓN DE CANAL SUR

Según ha informado RTVA, la subdirección general ha abierto expediente sancionador a tres trabajadores de Canal Sur televisión por el error en la retransmisión de las campanadas. Según ha informado en un comunicado la sección sindical de CC.OO en la RTVA, en los tres casos se contempla una sanción que puede ir de veinte días sin empleo y sueldo al despido.

Por su parte, CC.OO ha descartado la "falta de profesionalidad o de celo en todos los que intervinieron en el fallo de las campanadas de Canal Sur Televisión" y ha asegurado que falló el "procedimiento, nunca los trabajadores.

Lee además:

El director de emisiones de Canal Sur dimite tras el desastre de las campanadas

Vídeo | Los memes de las campanadas más divertidos de los andaluces que vieron Canal Sur

contador