Maduro, Nicolas Maduro, Venezuela, petroleo, crudo

El Gobierno de Venezuela ha enviado una carta abierta a Estados Unidos en la que exige la abolición del decreto firmado por el presidente Barack Obama, que declaraba al país una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos".

En la carta, publicada en el diario The New York Times, el Ministerio de Relaciones Exteriores insiste “al pueblo de Estados Unidos” en que “Venezuela no es una amenaza”, informa BBC. Además, tacha como “desproporcionado” el decreto firmado por Obama, que el pasado 9 de marzo decidió sancionar a siete funcionarios venezolanos por violaciones contra los derechos humanos.

"Nunca antes un presidente de Estados Unidos ha intentado gobernar Venezuela por decreto"

Además, la orden ejecutiva señala al país que gobierna Nicolás Maduro como una “amenaza extraordinaria e inusual”. “Nunca antes, en la historia de nuestras naciones, un presidente de Estados Unidos ha intentado gobernar Venezuela por decreto”, critica el Ministerio, que considera esta orden “tiránica e imperial”, además de “unilateral y agresiva”.

Lea también: Nicolás Maduro, autorizado a gobernar por decreto por el Parlamento de Venezuela

RETIRADA DE LAS SANCIONES

“Presidente Obama, sin ninguna autoridad para interferir en nuestros asuntos internos, emitió unilateralmente un conjunto de sanciones contra funcionarios venezolanos con implicaciones potencialmente de largo alcance, lo que interfiere en nuestro orden constitucional y nuestro sistema de justicia”, explica la carta.

"Por nuestra larga amistad, alertamos a nuestros hermanos estadounidenses, amantes de la justicia y la libertad, por la ilegal agresión que está cometiendo el Gobierno en su nombre", pide, y además exige la retirada inmediata de “las acciones hostiles contra los venezolanos y la democracia”.

Lea además:

Maduro carga contra Rajoy: "Es un franquista, un derechista neoliberal vendepatrias"

Las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, ¿una cortina de humo para Maduro?

¿Por qué Venezuela y Estados Unidos siguen siendo socios comerciales a pesar de la hostilidad?

Banco de Madrid: el escándalo de blanqueo llega al Senado de Estados Unidos

contador