- Bordaberry apoyará a Lacalle Pu en la segunda vuelta
- La reforma sobre imputabilidad penal no sale adelante
La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay han deparado al líder del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, como favorito para ganar la segunda vuelta de los comicios gracias al 43,19% de los votos logrados durante la primera vuelta.
SEGUNDA VUELTA EL 30 DE NOVIEMBRE
Vázquez, que representa la continuidad con respecto al actual presidente, José Mujica, se enfrentará en el proceso del 30 de noviembre al líder del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, que contará además con el apoyo del candidato de Partido Colorado, Pedro Bordaberry.
Así, entre Lacalle Pou y Bordaberry han obtenido en la primera vuelta cerca de un 48% de los votos, lo que sitúa al candidato de Partido Nacional en situación de discutir la continuidad del oficialismo y llevar a cabo un cambio de Gobierno en Uruguay.
REFORMA DE LA IMPUTABILIDAD LEGAL
El Partido Nacional ha obtenido en esta primera vuelta un 33,84% de los votos, mientras que el Partido Colorado de Bordaberry ha recibido el 13,98% de las papeletas.
Además, la consulta para rebajar la edad de imputabilidad legal no ha prosperado al obtener el no un 51,67% de los apoyos, por el 48,33% del sí.
Lee además:
Siga toda la información sobre las elecciones en Brasil
Dilma Rousseff gana las elecciones y será presidenta otros cuatro años