El iPhone de Apple 6 enfrenta problemas. Los proveedores de Apple están luchando para conseguir suficientes pantallaspara el nuevo teléfono inteligente, uno de los más esperados por el mercado. Las dificultades, según informa en exclusiva Reuters, se encontraría en la producción del componente para las teclas del panel, lo que pondría en dificultades el lanzamiento previsto para el próximo mes, según informaron fuentes de la cadena de suministro a la agencia.
"No está claro si este problema podría retrasar el lanzamiento o limitar el número de teléfonos inicialmente disponibles para los consumidores", dijeron las fuentes, ya que Apple prepara el iPhone de pantalla más grande para la temporada de compras de fin de año en medio de la pérdida de cuota de mercado frente al resto de sus rivales que están lanzando producto a precios cada vez más bajos y con características similares.
Lee además: ¿Dónde abrirá Apple su tienda más grande del mundo?
Este tema además pone de relieve los riesgos y desafíos que enfrentan los proveedores para cumplir con las especificaciones "difíciles" de Apple. Y viene acompañado con los problemas para el desarrollo de una tecnología en la fabricación de pantallas más delgadas para el iPhone 6 de modelo más grande.
En todo caso, Apple, con sede en Cupertino, ha programado un evento de prensa para el 9 de septiembre, y muchos esperan que esa sea la fecha para dar a conocer el nuevo iPhone 6 con dos de 4,7 pulgadas (11,94 cm) y 5,5 pulgadas de pantallas (13,97 cm). Más grande que la pantalla de 4 pulgadas en las 5s iPhone y 5c.
Lee también: La Lucha de smartphones: el iPhone 6 de Apple vs. el Galaxy Alpha de Samsung