pfizer releve sa prevision de ventes de vaccins anti covid 19

En un contexto marcado por la variante Ómicron del Covid-19 y después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya afirmado que las vacunas otorgan una inmunidad de seis meses, los analistas de Wells Fargo han iniciado su cobertura de Pfizer con una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 60 dólares por acción, con un potencial próximo al 15%.

“Creemos que Wall Street está subestimando la capacidad de la compañía estadounidense de dominar el mercado Covid en los próximos años”, subrayan los citados expertos en un informe reciente.

Según sus proyecciones, el negocio de las vacunas podría generar a la empresa más de 5.000 millones de dólares en ingresos teniendo en cuenta la inmunidad menguante y que las nuevas variantes requerirán de dosis de refuerzo, aunque solo sea en personas de alto riesgo.

LA PÍLDORA ANTIVIRAL, UNA GRAN FUENTE DE INGRESOS

Asimismo, los citados gestores señalan que la nueva píldora antiviral de la compañía, de ingesta por vía oral, “probablemente cambie las reglas del juego en el tratamiento del Covid y sea un catalizador adicional para el grupo farmacéutico”.

Se espera que Pfizer envíe en breve los datos completos de su estudio sobre ‘Paxlovid’, nombre de su pastilla antiviral, a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), después de que en noviembre asegurara que el medicamento reduce la hospitalización y muerte por Covid en un 89%, según los resultados preliminares.

Hace unas semanas, la FDA aprobó la píldora antiviral para adultos de alto riesgo de Merck, rival de Pfizer, que, sin embargo, tiene una efectividad menor para prevenir hospitalizaciones y muertes, cercana al 30%.

Por ello, Wells Fargo calcula que la píldora de Pfizer podría generar 17.600 millones de dólares en ventas en 2022 y 18.200 millones en 2023. Asimismo, la firma ve con buenos ojos el negocio principal de Pfizer y con su cartera de medicamentos.

ASPECTO GRÁFICO: “NO HAY RAZONES PARA VENDER”

Finalmente, en cuanto al aspecto gráfico del título, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, se muestra optimista. “A pesar de las importantes alzas que acumula el valor, se le ve muy fuerte. No veo motivo alguno para vender acciones de la farmacéutica en este momento”, afirma.

Así, en un análisis de hace unos días, Rodríguez apuntaba que el grupo, situado en subida libre, podría continuar escalando posiciones hasta las resistencias dinámicas de los 55 y 60 dólares. Como soportes, el mencionado experto destacaba los 50,89 y los 43,85 dólares.

Noticias relacionadas

contador