“Bankia ha gestionado por su cuenta la recuperación de un dinero que es consecuencia de un delito. Pediremos que Bankia consigne judicialmente esa cantidad y compense a accionistas y preferentistas”.
- 1,784€
- 2,65%
Esta es una de las peticiones que Unión Progreso y Democracia (UPyD) está estudiando solicitar ante la justicia tras desatarse el escándalo de las tarjetas fantasma que usaron durante años los exdirectivos de Bankia y Caja Madrid. Andrés Herzog, responsable de Regeneración Democrática de UpyD, ha declarado en rueda de prensa que “no me extraña que el Banco de España estuviera al tanto y lo consintiera”.
Además, van a pedir información completa, “no solo sobre las tarjetas, sino de otras tantas operaciones”, así como la “imputación de los 86 directivos” implicados en este último escándalo: “Especialmente me parece importante la comparecencia de Sánchez Barcoj” (ex director general de Caja Madrid).
La formación magenta solicitará además la personación de la Fundación Caja Madrid: “Lo lógico es que como Bankia, Caja Madrid devuelva el dinero”.
Lee también: Entrevista a Andrés Herzog de UPyD: 'Quedan sorpresas por conocerse en el caso Bankia'.