- Ha trabajado durante cinco años para la cadena desde Londres
- Comunicó a través de Twitter que "no aguantaba más"
La corresponsal de Russia Today (RT) en Londres, Sara Firth, ha renunciado a su puesto en la cadena por la cobertura que está haciendo sobre el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines. Firth asegura que el canal financiado por el Kremlin “no está respetando los hechos” y ha anunciado en su cuenta de Twitter que deja su puesto.
Las sospechas de manipulación de RT han acabado con la paciencia de la reportera. Tras cinco años trabajando en la cadena, Firth ha comentado a The Guardian que “la desinformación era tan escandalosamente falsa que no podía defenderla más”.
Russia Today sugirió en varias informaciones que el Gobierno de Ucrania estaba tras el derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines mientras el resto de medios internacionales apuntaban informaciones diferentes.
En su propia cuenta de Twitter, Firth ha asegurado “Tengo gran respeto por muchos en el equipo, pero yo estoy a favor de la verdad".
I resigned from RT today. I have huge respect for many in the team, but I'm for the truth. pic.twitter.com/mZ1g0R7N0D
— Sara Firth (@Sara__Firth) julio 18, 2014
LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO
Para la corresponsal de Russia Today, la noticia de que el ex periodista de la BBC, Glenn Thomas, se encontraba entre las víctimas del vuelo estrellano en Ucrania, fue la "gota que colmó el vaso" para renunciar a su medio tras cinco años de carrera.