El fabricante chino Landwind ha presentado en el Salón de Guangzhou su nuevo modelo de todoterreno, el X7, sospechosamente idéntico al Range Rover Evoque, uno de los coches de mayor éxito de la marca británica que está a punto de comenzar su producción en china. Sin embargo, Landwind insiste en que se trata de un diseño propio, que lanzará a la venta por unos 17.000 euros, menos de la mitad de lo que cuesta el modelo original.
El diseño exterior de los dos vehículos es prácticamente idéntico pero las similitudes también están en el interior: un motor de cuatro cilindros, con turbo, de dos litros de capacidad, 188 caballos y cambio automático, aunque la ‘copia’ china sólo tiene seis marchas.
Landwind lanzará el X7 el mes que viene a un precio de 17.600 euros, menos de la mitad del Range Rover Evoque, que además está penalizado en China con el pago de aranceles. El grupo Jaguar Land Rover anunció que iniciará la producción en el gigante asiático del modelo copiado, donde fabricará 150.000 unidades al año.
La marca asiática intentó entrar en el mercado europeo en 2005 con el X6, un todoterreno derivado del Opel Frontera de los años 80. Sin embargo, cuando el vehículo fue sometido a una prueba de choque quedó prácticamente desintegrado, ya que su ingeniería era de hacía dos décadas. Landwind no intentará vender el X7 en Europa, pero sí que lo comercializará en Latinoamérica.
Lea además:
¿Estamos asistiendo al final del milagro económico de China?
¿Se ha apropiado China en secreto de enormes reservas de oro a nivel mundial?