• Las televisiones tradicionales miran cada vez con más recelo a la plataforma de vídeos de Google
  • Los internautas pasan más de 16 minutos al mes viendo vídeos
youtube

El consumo de vídeo en Internet crece día a día. Tanto para ver vídeos subidos en los servidores de YouTube o para presenciar retransmisiones en directo a través de streaming, lo cierto es que los internautas pasan cada vez más tiempo mirando vídeos en Internet.

De hecho, la firma de medición ComsCore señala que la media de consumo de vídeos online al mes por parte de los usuarios se sitúa en 16 minutos y 49 segundos. Por este motivo, el contenido audiovisual también posiciona cada vez mejor y es más tenido en cuenta por el algoritmo que utilizan los buscadores para ordenar los resultados de búsqueda, según publica Trecebits.

Según señala la consultora Forrester Research, un minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras, con lo que habría que escribir durante muchos días para conseguir el mismo impacto en el usuario que con un solo minuto de vídeo. Para leer un contenido escrito hay que prestar más atención, mientras que el consumo de vídeo es más cómodo. Por esto hay un 41% más de probabilidades de que un internauta haga clic en un vídeo que en un texto.

Además, los vídeos se posicionan mejor que los contenidos en los resultados de búsqueda de los buscadores. De hecho, el 62% de los resultados de Google llevan a vídeos, y de ellos, más del 80% son de YouTube.

LEE ADEMÁS:

- Twitter salva el contenido de Twitpic pero no restablecerá el servicio

- 10 trucos para optimizar tus búsquedas en Google

- Se vende el dominio ebola.com por más de 200.000 euros

contador