Un usuario de Youtube ha logrado sobrevolar con su drone las obras del Apple Campus 2. Su grabación revela las faraónicas dimensiones de este proyecto ideado por Norman Foster para que tenga la apariencia de una enorme nave espacial.

Se puede tratar de una combinación peligrosa: una cámara GoPro y un drone suficientemente potente como para grabar con estabilidad a gran altura. Un usuario de Youtube ha conseguido con esta fórmula colarse en las obras de la nueva sede de Apple, que comenzaron en otoño del año pasado.

Las instalaciones alcanzarán unas dimensiones mastodónticas para acoger a unos 13.000 empleados de Apple a partir del año 2016.

Según Stefan Behling, uno de los arquitectos que trabaja en el edificio “es uno de los proyectos de este tamaño más sostenibles medioambientalmente en todo el mundo”, no obstante será alimentado con energía renovable, principalmente fotovoltaica.

Fue Steve Jobs quién, antes de su muerte en 2011, promovió este proyecto cuyo coste podría superar los 5.000 millones de dólares.

Lee además:

Demandan a Apple por vender iPhones de 16 GB que no tienen 16 GB

Las 10 verdades que Apple no quiere reconocer: ¿se le están agotando las ideas?

contador