La compañía de transporte colaborativo, Uber, planea aliarse con Spotify para añadir ventajas a su servicio y desmarcarse así de la competencia.
Uber está inmersa en plena guerra contra sus rivales, como Lyft, que sin dudar se autodefinen utilizando técnicas de dudosa ética para ganar terreno. Pero también hay sitio para alianzas que benefician al usuario, como el reciente acuerdo con Spotify que desvelan desde TechCrunch.
Lee también: La misteriosa 'caja negra' de Nokia alerta de un lanzamiento inminente
La idea de esta alianza es que, gracias al móvil del conductor conectado al sistema de altavoces del coche de Uber, los pasajeros puedan abrir Spotify y reproducir sus canciones favoritas mientras dure el viaje. Será la misma aplicación de Uber la que tendrá los controles de reproducción integrados.
Si todo va bien el servicio será presentado oficialmente la semana que viene, aunque la fuente ya sabe de él a raíz de algunas capturas de pantalla que se han filtrado y de pruebas que Uber ya ha estado haciendo con algunos de sus conductores.
Nos faltan detalles como saber si esto afectará sólo a los black cars originales de Uber o también a los polémicos UberPOP que traen de cabeza a la legislación de varios países, o de si el conductor será capaz de aplicar límites como un volumen máximo. Habrá que estar atentos a cuando todo esto se confirme. De momento, ni Uber ni Spotify han querido comentar nada al respecto.
LEE ADEMÁS:
- ¿Qué pasaría si Apple dejara Wall Street?
- Vídeo | Las primeras imágenes del épico vídeojuego sobre Juego de Tronos