- Los taxistas se manifiestan en Madrid contra la plataforma
“El reto en España es adaptar el marco regulatorio”. Es la opinión de Pierre-Dimitri Gore-Coty, responsable regional de Uber en la Europa occidental, que participa en la FT Spain Summit en el Hotel Ritz de Madrid, a pocos metros de donde a estas horas se manifiestan los taxistas en contra de esta plataforma.
- 16,520€
- 0,24%
El portavoz de Uber ha asegurado que "el reto en España es adaptar el marco regulatorio" y ha explicado que frente a la protección de la industria en España, en Estados Unidos se impone la innovación en el marco regulatorio. Gore-Coty defiende que negocios como Uber generan empleos y aumentan los ingresos fiscales.
Siga aquí en directo la FTSpain Summit.
"Lo que esperamos de los Gobiernos en general y en España es la capacidad de tener un plan a largo plazo y tener una política alineada: en España todo el mundo se centra en conflicto en taxi vs. Uber y nadie se centra en la tendencia de 10 a 15 años y nadie mira hacia la economía colaborativa. Hay mil millones de coches en el mundo que se usan una vez al día. Si queremos ser sostenible hay que desarrollar una economía de compartir, falta una visión de largo plazo", Ha solicitado.
Le ha respondido desde el Gobierno María Luisa Poncela, secretaria general del ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación: “Somos muy conscientes de que el modelo de negocio está cambiando y tiene que cambiar más y mejor. Somos muy conscientes de qué significa innovación (...) Dicen que no miramos a largo plazo, yo participo en unas reuniones en la que nos dedicamos a eso, a la digitalización (…) No podemos ponerle puertas al campo, pero tenemos que ver cuál es el campo en cada momento y saber cuáles son el tipo de skills que son mejores para cada negocio. Es cierto que generamos mucha normativa, y no somos conscientes de si favorece o no la innovación.
Para el presidente de Indra, Javier Monzón, que ha compartido el debate, “ante la duda, mejor favorecer la innovación”.